¡Comparte esta publicación!

Empezamos el año con fuerza. Y con un objetivo muy claro: la internacionalización de nuestra marca. Así tuvimos una ocasión única para hacerlo este pasado 12 de enero en Barcelona con una comitiva rusa.

 

Dicho y hecho. Si nos habíamos focalizado en fomentar nuestra proyección internacional, a principios de enero ya estamos en marcha. Y con el motivo del evento organizado por nuestro partner Romero Premium Networking en Barcelona el pasado 12 de enero, iniciamos el reto del mercado euroasiático.

En un espacio exclusivo que regenta Xavier Lahuerta, Chef Executive de Hoteles Mercer y Gastronomy Ambassador Director de Romero, tuvimos la oportunidad de en primer lugar conocer personas decisoras (propietarias de restaurantes y además miembros de asociaciones de restauración en toda Rusia, y una de las principales importadoras/distribuidoras de vino en toda Rusia) y que nos dieron las pautas muy claras para introducir nuestro producto allí.

Con la inestimable, e incalculable el valor de la colaboración con ACIR, la cámara de comercio para el desarrollo de negocio entre España y el mercado económico euroasiático, que lo conforman Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán, Armenia, Vietnam e Irán. Es un mercado único, por lo que podemos optimizar nuestra presencia en ellos, entrando solamente por Rusia.

Nuestros productos fueron muy bien recibidos. Y aunque países como Italia y Francia nos llevan mucha distancia. Están muy interesados en que el cava entre con más fuerza en Rusia y se asiente. “Son productos excelentes que puede encajar perfectamente en los restaurantes de gama media alta y alta de mi cadena” comentó Sergey Minorov, propietario de muchos restaurantes en Rusia y de una cadena muy conocida en Moscú.

Promoción: la clave de todo

“Uno de los consejos más importantes a tener en cuenta es que al ser países con ignorancia enológica respecto a España, por lo que se debe hacer muchísima divulgación, y además mucha promoción en los países de destino, como han hecho los italianos muy bien los últimos 10-15 años” concluía Eduard Gulyan, CEO & Founder de ACIR. Porque son culturas muy nuevas en lo que respecta a la gastronomía y a los vinos, pero no obstante quieren saber y aprender. Hay mucho trabajo por hacer, empezando por explicar cómo hacemos nuestros cavas, y potenciar también las experiencias enoturísticas en nuestro territorio, ya que el privilegio que tenemos de ser un país receptivo a nivel turístico, y muy bien recibido por los rusos, nos tiene que hacer pensar en que debemos aprovechar esa vía tan valiosa.

Pero además, debemos hacer muchas más presentaciones de nuestros productos en origen para que pierdan el miedo al producto desconocido. Italia ha transmitido que sus vinos como los mejores, gracias a promocionarlo muchísimo y estar presente en muchos lugares allí. Por ello nos plantean hacer las cosas bien y con las personas adecuadas.

Así pues, con la ilusión y el convencimiento que Vins El Cep es una marca con un gran recorrido, iniciamos la andadura del proyecto internacional 2020 en el mercado euroasiático con la convicción de que triunfaremos gracias a seguir el canal adecuado, el del Premium Networking, donde la transparencia y la profesionalidad acelera cualquier negocio para llevarlo a buen puerto.

¡Comparte esta publicación!